Asociación de Orientadores/as de Galicia

En este cambio de año muchos nos preparamos para afrontar un duro trabajo de lucha contra el desempleo. El principal problema en España según los propios españoles ( 79.4 % lo piensa: Barómetro del Cis de noviembre 2010 ) no parece tener reflejo en una modificación sustantiva de las acciones y programas de las políticas activas de empleo.

Es más, parece crearse un contexto de eliminación de proyectos caros, de supresión de medidas y servicios y de falta de confianza en la efectividad y necesidad de algunas de sus medidas proyectos y programas.

En este marco de cierta indefinición y falta de empuje para las nuevas ideas y cambios nace en Galicia la asociación de orientadores/as Galicia Orienta: http://www.galiciaorienta.org

Entre otros fines la asociación impulsará la presencia y la visualización del papel de la orientación laboral en distintos ámbitos y la profesionalización del personal de orientación. Un primer paso que deberá llevar a situar a la orientación laboral en el lugar que le corresponde, algo más que necesario.

3 reflexións sobre “Asociación de Orientadores/as de Galicia

  1. Alberte Cea

    Pues se ve que ya no, porque el enlace no funciona. Yo dejé de tener contacto en junio 2011, pero pensé que continuaría de una forma o de otra.La próxima semana preguntaré a ver si alguien confirma su continuidad o su desaparición y puedo decirte algo más concreto.

    Responder
  2. Alberte Cea

    Ola de novo Andrés.Preguntei ás persoas da asociación coas que tiña contacto. Parece que non están en activo. En calquera caso avisaranme se teñen novas ou son quen de contactar co que era o presidente.

    Responder

Deixar unha resposta

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.